© 2017 Regenera ONG

i20: Conectando Islas

i20 es un encuentro entre actores públicos, privados y académicos vinculados al desarrollo turístico en islas y archipiélagos del país.

 

La jornada tiene por objetivo generar una mesa de trabajo que permita establecer una Agenda medible al año 2020 para el desarrollo sostenible del turismo insular en Chile.

9 y 10 de noviembre 2016

¿Por qué propiciar el encuentro?

Porque las ISLAS y ARCHIPIÉLAGOS son territorios con espacios físicos limitados, rodeados completamente de agua y con necesidades distintas a las continentales, las que custodian identidades culturales únicas, con una importante presencia de flora y fauna nativa; incluyendo en ocasiones especies endémicas.

 

Pero además son territorios donde cada día llegan más turistas, alcanzando los límites de capacidad de carga del lugar lo que se transforma en un importante desafío. 

 

Pero por sobre todo, porque son territorios que comparten problemas y desafíos comunes a los que podemos encontrar soluciones sostenibles y responsables en conjunto… Y para esto necesitamos analizarnos, conocernos y articularnos con lineamientos claros que nos permitan alcanzar la sostenibilidad turística insular.

 

Y ese es un hermoso desafío que hemos desidido encaminar...

 

 

 

¿Dónde y cuándo nos reuniremos?

Nos reuniremos el 9 y 10 de noviembre 2016, 2 días antes de la feria VYVA.

 

Y el punto de reunión será la sede Antonio Varas de DUOC Santiago, donde tendremos el espacio y la comodidad suficiente para trabajar y articular el desafío que nos hemos planteado.

¿Quiénes nos acompañan en este desafío?