© 2017 Regenera ONG

TIDS: Turismo, Innovación y Desarrollo Sostenible

September 27, 2017

 

En el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Año Internacional debería impulsar un cambio en las políticas, en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores con el objetivo de conseguir un sector turístico más sostenible (Año Internacional de la Sostenibilidad Turística para el Desarrollo - UNWTO, 2017). Bajo esta premisa es que se plantean diferentes objetivos que ayuden al cumplimiento de las metas propuestas, entre ellas, Promover la sostenibilidad turística como instrumento de desarrollo, alentar su plena integración en las agendas de desarrollo nacionales, regionales y mundiales, y subrayar su función como catalizador del desarrollo económico y del desarrollo sostenible.

 

En el marco del año Internacional de la Sostenibilidad turística y siguiendo el compromiso de Regenera ONG -miembros del Global Sustainable Tourism Council (GSTC)- hemos creado el Congreso TIDS Turismo Innovación y Desarrollo Sostenible con la finalidad de promover soluciones turísticas sostenibles para Latinoamérica.

 

La primera versión del Congreso TIDS se desarrolla el año 2017 en la región de la Araucanía-Chile, y tiene por objetivo, sociabilizar tendencias mundiales en pro de un desarrollo de experiencias turísticas auténticas, únicas y con base en la sostenibilidad turística. El congreso contará con la ponencia de expositores de México, Perú y Chile, quienes entregarán sus conocimientos en temáticas de “Experiencias Genuinas; El valor de la sostenibilidad”, “No más turistas sino mejores turistas”, “Asociatividad y comercio justo”, “Innovación en modelos de turismo sostenible”.

 

Regenera ONG en su misión de promover prácticas sostenibles en turismo es que propone la creación de nuevos espacios de conocimientos que permitan a los emprendedores del turismo generar soluciones innovadoras. El comportamiento actual de mercado del turismo señala que cada vez son más los turistas buscan experiencias sostenibles, reales y cercanas. El desarrollo de este tipo de iniciativas ayuda a cumplir los objetivos trazados por la UWTO para el año de la Sostenibilidad y son un real aporte a la creación de valor de las empresas del turismo, permitiendo a destinos emergentes competir en el cada vez más competitivo mercado del turismo.

 

No Más Turistas; Mejores Turistas.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square